Libros sobre Management 1º

Con esta entrada nos gustaría poder comentar varios libros de management que nos gustan por su fácil, entretenida y divulgativa lectura. En esta primera serie hemos escogido 7 libros entre todos los que se leyeron en CbGroup como especialmente relevantes.

1. La Gerencia de Empresas, autor; Peter Drucker: Nos ha parecido muy bueno por lo práctico de su contenido. Se nota que se basa en sus propias experiencias, por supuesto da por hecho que no está descubriendo un sistema nuevo, sino que pone hincapié en que las empresas deben ser gerenciadas por objetivos. Si queréis leer algo para conocer como gestionar mejor un dto. empresa o zona por objetivos, este es tu libro.

2. Estrategia Competetiva, autor; Michael Porter: Técnicamente es más abrupto que el anterior pero es muy útil para conocer las posiciones de las diferentes empresas con éxito en cuanto a su estrategia. Creemos que te puede ayudar mucho sobre todo a los emprendedores y algunos no tan emprendedores, para fijar conceptos estratégicos. Quizás creamos que empresas modernas como Apple o Google puedan romper algún concepto pero nos gusta este libro.

3. Hablando Claro, autor; Jack Welch: Una cosa que nos gusta de este libro es que está escrito por un Directivo y Empresario que ha pisado el barro de los negocios y con un éxito apabullante. Es libro cabecera de muchos directivos y para nosotros también. Nos ha gustado mucho y su lenguaje es absolutamente conciso y directo.

4. Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, autor: Stephen R. Covey: Para nosotros es un libro demasiado farragoso, nos gusta pero no creemos que deba ser uno de los principales libros del management. Si consigues terminarlo sacarás unas fantásticas conclusiones sobre como ser más eficiente.

5. Inteligencia Emocional, autor; Daniel Goleman: Hemos visto muchas veces como la falta de esta inteligencia ha dañado las relaciones entre compañeros o clientes-proveedores. Para nosotros es un libro imprescindible para el management, nos ha gustado mucho y creemos que es fundamental para cualquier líder. El lenguaje usado por el Sr. Goleman es accesible para que podáis acceder a todos los conocimientos que tranmite en su libro.

6. El Tao de Warren Buffet, autor; Mary Buffet and David Clarck: Es un libro menor pero muy divertido y rápido de leer. Resume la forma de trabajar, ver la vida e invertir del Sr. Buffet. Además está escrito por dos personas muy cercana a ellos (la ex mujer de su hijo) con lo cual entendemos que es veraz todo lo que cuenta. Nos ha gustado porque va al grano en la forma de ser del Sr. Buffet, al cual seguimos en CbGroup desde hace años a través de sus cartas al inversor.

7. Endurance, el increible viaje de Shackleton, autor; Alfred Lansing: Fantástico libro, que si podéis tenéis que comprarlo con ilustraciones, merece la pena gastarse algo más y ver lo que vivieron este grupo de aventureros. Muy bueno sobre todo para los que os guste el mundo de la navegación y de las aventuras. No es un libro de Management en sí mismo pero si ofrece muchas teorías de como afrontar ciertos retos sobre todo en la época en la que vivimos “CRISIS”.

Anuncios