PROFESIONALES MAS DEMANDADOS EN 2010.

Las encuestas respecto al tema revelan más incertidumbre que veracidad, más “pre-visión” que visión. Todos los profesionales de RRHH, vamos “haciendo apuestas” sobre lo que deparara el mercado español en cuanto a oferta y demanda de profesionales, pasado el primer semestre de este año, pero la lógica incita a pensar que no habrá grandes cambios de perfiles con respecto al año pasado, pues las principales figuras necesitadas por las empresas para salir de la crisis, seguirán siendo las protagonistas de este ejercicio.

Los especialistas en finanzas, el gestor de clientes o el consultor de SAP continuarán siendo los más demandados, junto con otros profesionales que  emergen de sectores que intentan ser las locomotoras que saquen al país de la complicada situación: ingenieros especialistas en energías renovables, ingenieros aeronáuticos, directores de desarrollo de negocio de farmacia

Europa llego hace años a nuestras vidas y a nuestro lenguaje. La internacionalización de términos hace que nos estemos acostumbrando a oír categorías profesionales como Interim Management. Pues no lo perdamos de vista porque este profesional no desarrolla un puesto de trabajo concreto sino que es un directivo que lidera de forma temporal un proyecto en una empresa y son estos, los directivos temporales, una modalidad que existe desde hace tiempo en Europa y EEUU, pero que en España aún no había calado entre los altos directivos y que ahora, esta escalando posiciones hasta alcanzar a los mas cotizados.

Los más buscados,  tendrán la oportunidad no solo de poder escoger mejor la compañía a la que quieren pertenecer sino también podrán negociar, intuyo con más éxito, su salario, algo a que muchos les suena a utopía.

Anuncios