Como elaborar un buen curriculum vitae

Desde Cb Group y como consultora de Recursos Humanos con una División especializada en Selección de Personal, estamos muy acostumbrados a ver miles de curriculums semanalmente, con lo cual imaginaros que tenemos nuestro ideal de curriculum.

Este se puede definir en 5 caracteristicas:

    1. Los detalles importantes como Nombre, Mail, Teléfono, edad, último trabajo, carrera o estudio principal realizado, idiomas y años de experiencia, deberían estar resaltados.

    2. Utilizar una sola hoja es importante, al lector le es mucho más facil leerlo y ver de un solo vistazo todo lo que le interesa. Hay muchos profesionales que no son capaces de esto, por que creen que dejan cosas en el tintero, pero un curriculum debe de ser la introducción para una entrevista y poder apreciar todos esos detalles que nos queréis mostrar.

    3. No a las letras extrañas o a los formatos extramboticos. Ya que si os dedicais a un sector u ocupais puestos de creatividad (publicistas, arquitectos,…), vuestra capacidad de crear la veremos en otros aspectos como la experiencia, trabajos, artículos, referencias, libros,…

    4. Importante aportar una foto seria en color, de tamaño foto carnet, de photomaton de toda la vida, sin sonrisas extraordinarias y que se vea que está hecha para el curriculum y no recortada de cualquier foto encontrada en el album de los recuerdos.

   5. Las diferentes partes que deberíais incluir en el cv son:

                         – Foto y Datos Personales (un mail que no rechace email desconocidos y los catalogue como spam).

                         – Experiencia Profesional: Empresas (actividad, empleados, facturación total y de grupo, localización y web), puesto/s, funciones, empleados a cargo (si fuera el caso) y presupuesto manejado (si fuera el caso).

                        – Formación Principal.

                        – Formación Postgrado o Especializada.

                        – Formación Accesoria.

                        – Idiomas.

                        – Datos de Interés: Hobbies, otro tipo de formación, intereses,….

Existe un estandar de Curriculum que os podéis descargar y que con el que no fallais en la presentación de vuestro curriculum, en ninguna empresa o institución. http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/hornav/Downloads/EuropassCV/CVTemplate.csp

Anuncios