CLAVES DE LA ENTREVISTA PERSONAL

¿Que es lo que me preguntaran? ¿Como saldré del paso si me preguntan sobre mi rotación?… tengo que demostrar que estoy preparado/a para este trabajo…PERO COMO HACERLO??

Estos son los 4 puntos fuertes que deberemos asegurar antes de acudir a una entrevista de trabajo.

  1. Tened claro el puesto al que vais: a veces hacemos una entrevista sin saber tan siquiera cual es el puesto y que empresa es la que os contrataría. Intentemos averiguar antes de sentarnos frente al entrevistador. Tendremos mucho ganado!
  2. Apunta a la nueva empresa: Has de adecuar tus respuestas a las funciones, tareas y características que te encontrarías en ese puesto.
  3. Expectativas salariales: cuidado con ser pretencioso! Si vamos a un puesto orientado al resultado a corto plazo, seamos ambiciosos, pero si no es así, seamos precavidos! La mejor actitud es posponer la respuesta hasta que sepamos exactamente, que puesto me están ofertando. Eso puede ocurrir al final de la charla.
  4. Actitud durante la entrevista: busquemos la originalidad y nuestro valor añadido como candidato/a! Nuestras respuestas han de ser rápidas y creativas, no sobrecarguemos nuestro discurso, si no sabemos bien que destacar…

BUENA SUERTE!

Anuncios